Infraestructura

ESPACIOS

Espacios e Infraestructura

Dentro de lo cual fue central la creación de un espacio acogedor y contenedor, invitando al niño a ser activo, en el proceso de curiosear, descubrir y aprehender su entorno. Entonces, espontánea y naturalmente se comienzan a relacionaron su Jardín, buscando investigar, aprender, experimentar y reflexionar. De manera de estimular a los niños, a través de sus sentidos, fomentando su fantasía, imaginación e inventiva; facilitando a través de su propia experiencia el desarrollo integral del pre-escolar.

1

Espacios diseñados para que los niños exploren y aprendan de manera natural.

2

Estímulos sensoriales que fomentan la imaginación, la fantasía y la creatividad.

3

Ambiente que invita a la investigación y la reflexión a través de la experiencia propia del niño.

4

Inspiración arquitectónica, orientada a conectar a los niños con su entorno y motivarlos a dejar el núcleo familiar para descubrir el mundo junto a sus pares.

Salas

Nuestras salas son amplias y especialmente diseñadas para que la luz natural sea parte de la vivencia del niño a lo largo de su jornada, así como durante las distintas épocas del año.

Las salas de clases están subdivididas en zonas contiguas, unidas por un gran espacio central (plazoleta), que es lugar de encuentro, para juegos, actividades y el desarrollo de nuevas amistades.

Cada sala de clase está rodeada de espacios verdes e instalaciones simples, para que los niños puedan desplegar al máximo su imaginación y creatividad. Descubrirse a sí mismos y la realidad que los rodea, desde la espontánea interacción con su medio. De manera que logren desarrollar la mayor diversidad de juegos al aire libre; buscando especialmente que se involucren en las tareas que se proponen y haciendo suyo el espacio.

Los espacios trasmiten paz y tranquilidad, mediante detalles como paredes blancas, sin demasiada decoración, para facilitar la concentración de los preescolares y buscar que con sus trabajos vayan haciendo su sala propia. Los muros son usados para hacer exposiciones cortas o permanentes de los niños/as, sus familias y/o la comunidad.

Los preescolares son incentivados a crear y llevar a cabo sus ideas e intereses y convertirlos en objetos y obras; los que también se convierten, muchas veces, en parte del espacio de nuestro Sunshine. Esto, a partir de los materiales que se encuentran dispuestos en las salas de clases en mobiliarios especialmente diseñados. De tal forma que son adecuados para su edad, así como de fácil acceso a los niños/as, encontrándose a su disposición.